Seleccionar página

Términos y condiciones

ASOCIACION AGAPE DE EL SALVADOR   

  • NIT: 0614 – 050484-004-8
  • Razón Social: Asociación Agape de El Salvador
  • Domicilio: km 63 carretera de San Salvador a Sonsonate, Sonzacate, Sonsonate
  • Teléfono: 2429-8700
  • Correo Electrónico: contacto@agape.com    

1. Restricciónes de uso

El contenido de este sitio es propiedad de Asociación Agape de El Salvador, se prohíbe que el mismo sea copiado, reproducido, duplicado, vendido, publicado, distribuido, transmitido o explotado en cualquier forma con fines comerciales. El usuario puede bajar y guardar una copia para su uso y referencia personal. El uso indebido constituye violación de los derechos de registro y propiedad intelectual, tanto de imágenes como de contenido.

No se permite el uso de nuestra página para propósitos comerciales.

 

2. Colores y Fotografías

Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por mostrar de la manera más exacta posible los colores de los productos que aparecen en nuestro sitio, sin embargo, ya que los colores que el usuario observe pueden variar según su dispositivo, no podemos garantizar que los colores que se observen en pantalla sean exactos.

Toda fotografía ha sido tomada con el fin representar de la mejor manera las características de cada producto, por lo que los accesorios usados para ambientar los productos no están incluidos y no forman parte de este. Por favor leer cuidadosamente la descripción de cada producto.

 

3. Precio(s) y costo(s) de envío

Asociación Agape de El Salvador pone a disposición la tienda virtual www.tienda.agape.com.sv donde puede realizar pedidos que podrán ser entregados en El Salvador.

Los precios y costos de envío de los productos que encontrará indicados en la tienda www.tienda.agape.com.sv, incluyen impuestos.

 

4. Pedidos.

Los pedidos realizados solo pueden ser entregados en territorio de El Salvador de acuerdo a las condiciones establecidas en el apartado “Envío a domicilio” o recoger en los puntos de entrega del país, que encontrará disponibles.

En caso de necesitar realizar un cambio en su pedido previo al despacho de este, podrá hacerlo dentro de las primeras 24 horas, estas condiciones pueden ser:

  • Solicitar el Comprobante de Crédito Fiscal
  • Agregar o eliminar artículos de su pedido original

En caso se haya agotado el plazo de las 24 horas no se podrá realizar ningún cambio en su pedido.

El pedido puede ser entregado en un plazo máximo de 15 días calendarios los cuales serán contados a partir del día siguiente de haber realizado la compra o puede extenderse con previo acuerdo con el cliente vía correo electrónico o cualquier otro medio escrito.

 

5. Estados de Pedidos

La página www.tienda.agape.com.sv cuenta con 5 estados de pedido:

  • Pendiente: todo pedido que ingrese aprobado tendrá este estado hasta ser revisado
  • Procesando: Este estado lo obtiene el pedido cuando la transacción ha sido revisada y aprobada por el banco.
  • Enviado: Cuando el pedido ha sido enviado a la dirección indicada por el cliente.
  • Entregado: Cuando el pedido ha sido entregado al cliente.
  • Cancelado: Cuando el pedido ha sido revocado.

6. Entregas en sucursales.

Nuestro compromiso es entregar los pedidos dentro de un plazo que considere las siguientes condiciones:

Las compras realizadas de las 0:00 am horas hasta la 1:00 pm estarán listas para recoger en tienda matriz el mismo día, en caso de que no se contara con existencias de producto se le notificará al cliente dando las siguientes opciones:

  • Comunicarle cuando se estará surtiendo el articulo para poder hacer la entrega
  • Realizar un cambio equivalente a la compra y características del producto comprado.
  • Devolución del dinero.

Al estar listo el pedido, nuestro personal se contactará para notificarle cuando ya esté listo para ser entregado su artículo en el lugar seleccionado.

Los artículos pueden ser retirados en cualquiera de nuestros “puntos de entrega”, dentro del país.

Para el retiro de los productos recuerda que debes presentar los siguientes documentos:

  • Documento personal vigente y en buen estado y
  • Comprobante de compra emitido por el sistema al momento de realizar la compra.
  • La tarjeta en físico con la que realizaste la compra.

Cuenta con 15 días hábiles para recoger su producto en el punto de entrega autorizado, de no retirarse en este periodo se cancelará y se hará la devolución según el método de pago utilizado en la compra.

En caso de requerir el producto pasado este periodo de tiempo y ya se encuentra cancelado, se tendrá que realizar la compra bajo el precio mostrado al momento de generar el nuevo pedido.

 

7. Envío a domicilio

Nuestro compromiso es entregar los pedidos dentro de un plazo que considere las siguientes condiciones:

  • El plazo de entrega y costos de envío varían según dirección de envío.
  • Las compras serán entregadas a domicilio en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores contados a partir del día siguiente de realizar la transacción.
  • Durante el proceso de compra en “Mi Carretilla” se verá reflejado el precio de envío en base a la cuidad de destino y tipo de producto.
  • Si se visita al cliente y no hay nadie para recibir el producto, se dejará una nota y se tomará una fotografía del lugar como evidencia de que se visitó a la persona.
  • En caso de ser artículos grandes se contactará al cliente para agendar la visita dependiendo de la zona en la que se hará la entrega de este.
  • Los envíos a domicilio podrán realizarse en áreas urbanas.
  • Previo al envío, personal de atención al cliente se comunicará con el cliente para confirmar cobertura en la dirección solicitada.
  • Si no es posible realizar la entrega en el domicilio establecido por el cliente se podrá coordinar la entrega en punto acordado por ambas partes.
  • En temporadas de alta demanda comercial el pedido no está sujeto a ninguna promesa de entrega.

8. Crédito fiscal

Para emitir crédito fiscal es necesario que se envíe escaneada la tarjeta de IVA tanto el frente como el reverso de esta al correo contacto@gape.com.sv, el pedido se procesará al momento de recibir esta información.

 

9. Métodos de pagos y opciones de entrega.

En www.tienda.agape.com.sv encontrarás disponibles los métodos de pago siguientes:

 

Tarjetas de Crédito y Débito (Visa, Mastercard, American Express)

  • Debe asegurarse de poseer los fondos suficientes, ingresar la numeración de la tarjeta seguido de la fecha de expiración y numero de verificación.

Las opciones para entregar el articulo pueden ser:

  • Envió a domicilio o
  • Recoger en tienda (posterior al pago)

 

Tener en cuenta que:

  • El pago debe ser por el total del articulo junto con el costo de envió en caso de aplicar este último.
  • No es posible utilizar más de un método de pago por pedido.
  • El pago está sujeto a verificación y autorización de los bancos emisores.
  • La transacción únicamente deberá ser realizada por el titular del medio de pago.
  • Nuestro portal no puede negar la venta cuando el banco emisor ha autorizado la transacción y los datos registrados en nuestro sistema de venta coincidan con los del registro, por ende, queda fuera de la responsabilidad de Agape el manejo y uso de tarjetas de crédito y/o débito robadas.
  • El procesamiento de los pedidos está sujeto a la confirmación de datos del cliente, por tanto, nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido cuando no se logre confirmar algún dato del cliente
  • Agape no hace recargo de ninguna comisión o cobro extra por pagar en tienda.agape.com.sv

 

10. Moneda

Los precios en www.tienda.agape.com.sv se muestran en dólares de los Estados Unidos de América.

 

11. Promociones

Las promociones presentadas en www.tienda.agape.com.sv serán exclusivamente para compras efectuadas por este medio y pueden variar según las anunciadas en tiendas físicas.

Si el cliente autoriza a www.tienda.agape.com.sv , se le enviará correos electrónicos con ofertas promocionales que pueden incluir códigos de descuento o ventas exclusivas.

Cuando el cliente ya no desee recibir dicha información podrá notificar vía correo electrónico a contacto@agape.com.sv para que sea borrado de la lista de clientes preferentes.

 

12. Disponibilidad de Productos

Los productos mostrados en www.tienda.agape.com.sv están sujetos a disponibilidad en las bodegas, y en algunos casos podrían no actualizarse las existencias en el momento de la compra.

En caso de que el producto elegido no se encontrara en existencia se le notificará al cliente por medio del correo electrónico asignado o por teléfono si está proporcionado, para darles las siguientes opciones:

1) El tiempo estimado de entrega del producto.
2) En caso que el producto ya no entrará más en inventario, se ofrecerán al cliente opciones de producto(s) sustitutos, similares y/o relacionados. Si este es de mayor valor, el cliente tiene la opción de dar la diferencia de dinero por adquirir otro producto.

Si las opciones anteriores no satisfacen las expectativas del cliente, o no se recibe una respuesta en un lapso de 5 días hábiles, se hará efectiva una devolución total a la forma de pago original de la compra.

 

13. Facturas y documentos de compras

La persona que recibirá el producto (destinatario), recibirá la factura de compra al momento de la entrega.

14. Cambios y devoluciones

Toda mercadería que adquiere en www.tienda.agape,com.sv  goza de garantía, y si no satisface sus expectativas está sujeta a cambio o devolución durante los próximos 30 días, siempre que no haya sufrido deterioro por mal uso y se encuentre con sus empaques originales. Para hacer efectiva esta política de devolución es necesario que tome en cuenta la siguiente información:

  • El artículo no debe haber sufrido deterioro por mal uso.
  • Presentar la factura o caja o comprobante de Crédito Fiscal.
  • Si desea cambio de mercadería porque no cubre sus necesidades, esta no debe haber sido usada y cualquier sello de garantía o empaque descartable debe estar en óptimas condiciones.
  • En cuanto a artículos electrónicos, éstos no deben haber sido configurados.
  • Si el artículo que adquiere se encuentra averiado el día de la compra y por tal motivo lo compra en oferta, este no goza de garantía y no podrá ser cambiado o devuelto.
  • La carnes preparadas o alimentos preparados se pueden cambiar o devolver solamente si se observa algún deterioro o desperfecto propio de la fabricación, la gestión debe realizarse en los 30 minutos posteriores a recibir los productos.

Algunos artículos están protegidos por una garantía del fabricante para lo cual se le informara el tiempo y los detalles correspondientes de la garantía.

La garantía comprende las reparaciones necesarias para el buen funcionamiento del bien y en el caso que habiéndose intentado la reparación del defecto que reduce sustancialmente el uso, valor o seguridad del bien hasta en 2 veces sin poderlo corregir el cliente tendrá derecho a elegir entre:

  • La sustitución del bien por uno igual o por otro diferente, pero del mismo valor
  • La reducción del precio o la deducción de lo pago

Garantía cambios y devoluciones

La Ley de Protección al Consumidor establece, que, para ejercer el derecho de pedir cambios, devoluciones o exigir garantías, el consumidor debe presentar su factura de compra.

Adicionalmente el artículo 111 del Código Tributario obliga a todo contribuyente del IVA (como lo es Agape) aceptar devoluciones de producto, a reintegrar el dinero o cambiar por otro producto únicamente ‘anulando’ la factura de compra original. Sin el comprobante, la compra original no se puede anular y para efectos fiscales ese IVA debe ser pagado al Ministerio de Hacienda.

Consultas adicionales escríbanos a: contacto@agape.com.sv  o llámenos al 2429-8700.

NOTA: Toda factura o comprobante de crédito fiscal deberá ser guardado por el cliente, en caso de extravíos no podrá ser reimpreso.

 

15. Derecho de retracto

Podrás reclamar tu derecho de retracto de compra cuando:

  1. El producto adquirido no haya sido el recibido.
  2. El producto recibido no corresponda con lo solicitado, o resulte defectuoso.
  3. Existan errores en el cobro de las transacciones por fallas en los sistemas de pago.

 

En caso de devolución se podrá emitir un certificado de devolución para que pueda adquirir otro bien o servicio en cualquiera de los establecimientos de Agape.

Para solicitar la reversión de tu compra, debes hacerlo en los 3 días hábiles posteriores a la fecha haberlo recibido, siempre y cuando no se haya empezado a hacer uso del bien.

Para hacer efectiva la solicitud de retracto, el cliente deberá entregar el producto en uno de los puntos de entrega autorizados.

tienda.agape.com.sv aplicará de inmediato la reversión de tu pago y de acuerdo a las políticas de cada banco el tiempo para ver reflejada la reversión del monto podrá ser de hasta 21 días hábiles desde la fecha de solicitud

16. Servicio al Cliente / Contactos

Si tiene dudas o comentarios puede contactarnos en la dirección de correo electrónico: contacto@agape.com.sv

 

También puede comunicarse con nosotros por medio de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

 

17. Garantía adicional

La garantía de fábrica de cada producto viene incluida en el precio y la vigencia dependerá del producto comprado. Agape No ofrece la opción de comprar garantía adicional.

Algunos productos también cuentan con garantía de proveedor la cuál es válida directamente con el representante de la marca y no con Agape.

 

18. Información General

Recomendaciones de seguridad a clientes.

Desconecte siempre la sesión del navegador después de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario y contraseña.

En caso de duda, el cliente podrá verificar la autenticidad del vínculo, dirección electrónica o correo electrónico en la que le soliciten información personal al correo electrónico contacto@agape.com.sv

Agape no se hace responsable de errores del cliente, o usuario, o negligencia al usar los servicios que se ofrecen en este sitio y no cubre pérdidas ocasionadas por: errores de captura o el uso indebido del servicio, negligencia en el manejo o compartir su información que ocasione accesos no autorizados a cuentas, dejar la computadora sin tención durante una sesión en línea, etc.